Las Bestias de la Reina: las monedas más bonitas para coleccionar

Publicado el 24-06-2024

Las Bestias de la Reina son una serie de diez monedas de la Royal Mint inspiradas en las bestias ancestrales de la heráldica, el mito y la leyenda. Particularmente refinados y elegantes desde el punto de vista estético, están dotados de una serie de características que los hacen atractivos no sólo para inversores y coleccionistas sino también para los amantes del oro y para quienes desean hacer un regalo prestigioso y elegante con motivo de un evento importante. Las Bestias de la Reina son mucho más que simples monedas de inversión: estamos ante una serie de monedas entre las más bellas para coleccionar, verdaderas obras maestras artísticas con edición limitada. Una serie de monedas de oro puro repletas de toda la historia y leyendas de Inglaterra ligadas a la ascendencia de la reina Isabel II. Precisamente por eso es probable que la serie The Queen's Beasts adquiera un gran valor con el tiempo, más allá del oro que contiene.
De hecho, precisamente por ser independiente de las fluctuaciones fisiológicas del metal, esta espléndida colección, además del valor intrínseco del oro que contiene, estará cargada de un valor añadido dado por la belleza de sus piezas y su significado histórico. Como se mencionó anteriormente, las Bestias de la Reina son obras maestras artísticas coleccionables de edición limitada acuñadas por Royal Mint. Aquí nos centramos en la serie dorada, sin duda la más espectacular de todas, pero también existen otras versiones de las Bestias de la Reina: en plata y platino.

La serie: Las Bestias de la Reina 

Las Bestias de la Reina

La serie Queen's Beasts se encuentra entre las colecciones más interesantes publicadas hasta la fecha por Royal Mint. Consta de 10 monedas de oro puro cuyos diseños están inspirados en las criaturas heráldicas míticas de la monarquía británica, además de una moneda especial dedicada a las 10 Bestias de la Reina juntas. Comenzando con el León de Inglaterra en 2016, la colección The Queen's Beasts ha mostrado la historia y el simbolismo de cada criatura individual una y otra vez. La serie ya está completa, pero la celebración continúa con una moneda especial que reúne a todas las bestias en un solo diseño. Todos juntos como uno.

 

Las Bestias de la Reina todas juntas como una sola

Así que por el momento la serie incluye 11 monedas conmemorativas de colección, todas en oro puro y con un diseño refinado y elegante. Un auténtico tesoro para coleccionar y guardar celosamente, amado tanto por coleccionistas como por inversores. El anverso de cada moneda está grabado con el perfil de Isabel II, diseñado por el joven grabador de la Royal Mint, Jody Clark, quien también fue el creador de esta edición. En el reverso, sin embargo, están representadas las "Bestias", que dan nombre a la moneda y contienen las características de cada casa o antepasado de la reina. Aunque todas llevan las iniciales JC (en referencia a Clark), nacieron las monedas. una colaboración entre todo el equipo de diseñadores de la Royal Mint.

La colección de monedas de oro está disponible en dos versiones (a excepción de la última moneda): la versión de 1 onza (31,104 g) con un valor nominal de 100 libras y la versión de ¼ de onza (7,775 g) con un valor nominal de 25 libras. , ambos estándar de oro 999,9/1000. La segunda destaca igualmente entre todas las monedas de inversión porque, gracias a su bajo peso, también se adapta perfectamente a la inversión de pequeñas sumas.
Pero también existen otras versiones de las Bestias de la Reina. De hecho, también se produjeron en plata y platino. Las monedas de plata están disponibles en versiones de 10 onzas troy (311,04 g) y 2 onzas troy (62,20 g), ambas con una pureza de 999,9/1000 y un valor nominal de 10 libras (10 libras) y 5 libras (5 libras respectivamente). Los de platino, en cambio, se produjeron sólo en la versión de 1 onza (311,04 g) con una pureza de 999,5/1000 y un valor nominal de 100 libras (100 libras). Finalmente, si las 10 bestias de oro están disponibles en formato de 1 onza troy y ¼ de onza troy, la undécima moneda de oro está disponible en formato de 1 onza troy, 5 onzas troy y 1 kilo. Respectivamente con un valor nominal de 100 libras, 500 libras y 1000 libras.

La historia de las bestias de la reina

Sin duda, se encuentran entre las monedas más ricas en historia y leyenda (y, por tanto, llenas de valor añadido). La serie de monedas Queen's Beasts se inspira en las 10 estatuas (las bestias de la reina) presentes en la Abadía de Westminster durante la ceremonia de coronación de la reina Isabel II en 1953. Estas estatuas no fueron aleatorias: cada una de ellas hacía referencia a una casa o a una familia con influencia directa. descendiente de la reina, para rendir homenaje a todos sus orígenes. Cuando Su Majestad la Reina fue coronada el 2 de junio de 1953, se crearon estas diez estatuas para formar una guardia de honor en la entrada de la Abadía de Westminster. La Colección Queen's Beasts da nueva vida a estas poderosas criaturas que representan la monarquía británica.

Las estatuas de las Bestias de la Reina 

Creadas por el escultor canadiense Woodford, las estatuas de las Bestias de la Reina fueron encargadas por el Ministerio Británico y exhibidas fuera de la Abadía de Westminster durante la ceremonia de coronación de la Reina Isabel II en 1953. Cada una consistía en una bestia que sostenía un escudo con la insignia de una familia asociada con el linaje. de la reina Isabel II. Eran 10 impresionantes esculturas de yeso de seis pies de altura (aproximadamente 1,80 m), pintadas únicamente en los escudos. Este imponente conjunto de animales, defensores reales de Inglaterra, simbolizaba los siglos de historia heredados por la joven que se convirtió en reina.

El uso de animales en la tradición iconográfica real tiene orígenes antiguos. A lo largo de la historia medieval, los retratos de ciertos animales, tanto reales como imaginarios, se utilizaron en heráldica para indicar el estatus de realeza y poder entre la nobleza. Durante siglos, la Corona Británica se ha asociado con Bestias utilizadas para representar a miembros antiguos y existentes de la monarquía, además de representar el Escudo de Armas Real del Reino.
Hoy en día las estatuas originales se pueden admirar en el Museo Canadiense de Historia de Quebec (Canadá), donde han sido pintadas con sus brillantes colores heráldicos, mientras que copias en piedra, esculpidas por el propio Woodford, se han colocado en las avenidas del Jardín Botánico de Kew, cerca de Londres. El origen de la colección de monedas Queen's Beasts se inspira, pues, en la historia antigua y familiar del Reino Unido que hunde sus raíces en los acontecimientos que, entre verdad y leyenda, narran el nacimiento de las grandes casas británicas.

La seguridad de las Bestias de la Reina

Cuando la Royal Mint inglesa anunció el lanzamiento de la primera moneda en 2016, la noticia tuvo una resonancia generalizada mucho antes de la emisión real. El diseño excepcional despertó inmediatamente el entusiasmo de muchos coleccionistas e inversores. Nunca antes había sucedido que la noticia de una nueva moneda creara tanto revuelo. Las monedas son una verdadera obra maestra artística y de diseño que también posee funciones avanzadas contra la falsificación.
The Royal Mint, con más de mil años de experiencia, siempre se esfuerza por mejorar sus estándares de seguridad y se compromete a perfeccionar continuamente sus niveles de calidad en la producción. De hecho, la Royal British Mint se toma muy en serio la falsificación y el fraude. Todas las monedas de oro de Queen's Beasts siguen especificaciones técnicas precisas de diseño, tamaño y peso, y sus diseños complejos y detallados las hacen prácticamente imposibles de falsificar. De ello se deduce que las monedas de oro de la Royal Mint gozan de una reputación inigualable, tanto por el uso de los estándares más avanzados como por las técnicas de acuñación más innovadoras y progresivas, características que los operadores experimentados pueden comprobar fácilmente. Por lo tanto, los inversores que poseen o pretenden comprar obras maestras como las Bestias de la Reina pueden sentirse seguros.

Por qué comprar Queen's Beasts?

Las Bestias de la Reina son monedas particularmente refinadas y elegantes desde el punto de vista estético y dotadas de una serie de particularidades que las hacen verdaderamente atractivas, únicas e inimitables. El oro contenido en una moneda es de por sí una gran seguridad para quienes buscan un beneficio futuro seguro, sin embargo las Bestias de la Reina son mucho más que simples monedas de oro para inversión: como hemos comentado anteriormente estamos ante monedas de colección, obras maestras artísticas de edición limitada, que adquirirán un valor aún mayor porque son independientes de las fluctuaciones fisiológicas del metal.

La colección Queen's Beasts resultó inmediatamente ser la más buscada por inversores, coleccionistas y aficionados, cuando aún no se habían emitido todas las monedas (de hecho, podríamos decir desde la primera moneda emitida, el León de Inglaterra). Representan una parte de la historia de Inglaterra y poseerlos significa tener un tesoro que guardar celosamente como un precioso recuerdo familiar para transmitir a sus hijos. El hecho de ser una serie limitada, además tan rica en historia, las convierte en un tesoro muy preciado.

 

León de la Reina 

Descripción y características técnicas de las Bestias de la Reina.

En las monedas de la serie Queen's Beasts se encuentra el último retrato de la reina Isabel II (quinto retrato) diseñado por el joven y brillante grabador de monedas de la Royal Mint, Jody Clark, a su vez también creador de toda la colección. Con solo 33 años, Clark se convirtió en el diseñador más joven en crear un retrato de la Reina para la Royal Mint, utilizado en todas las monedas acuñadas por la Mint desde 2016.

  •  Anverso: Cabeza coronada de la Reina Isabel II mirando hacia la derecha, en la base del cuello están las iniciales del autor (JC), el valor facial 100 libras (£) o 25 libras (£) en la leyenda. Hay que subrayar que para las tres primeras monedas (León, Grifo y Dragón) se adoptó una nueva solución como fondo del retrato: una superficie rugosa, que recuerda a un muro de piedra, de modo que el perfil de Isabel casi parece parte de un medallón arquitectónico. . Mientras que el fondo de las monedas restantes tiene una textura fina. Leyenda: ISABEL II. P. GRAMO. REG. F. P. 100 LIBRAS (o 25 LIBRAS) . (Isabel II, por la gracia de Dios, Reina, defensora de la Fe).
  •  Reverso: En el reverso aparece la figura heráldica que da nombre a la moneda, todo ello sobre una textura de fondo que realza el fuerte relieve de la acuñación, dándole a la moneda un efecto casi tridimensional. Incluso el reverso, correspondiente a la leyenda, presenta las iniciales JC, en referencia a Clark, sin embargo, el diseño fue creado en colaboración por todos los diseñadores de Royal Mint. Leyenda: NOMBRE DE LA BESTIA. 1 onza (o ¼ de onza). FIN DEL ORO. 999,9. AÑO JC.
  •  Borde: moleteado. Las monedas de oro Queen's Beasts, todas con una pureza de 999,9/1000 (oro puro), se producen en dos versiones: 1 onza (31,1035 g) y ¼ de onza (7,7759 g).Zigrinato. 

  Un caso especial lo representa la undécima moneda emitida por la Royal Mint. De hecho, presenta un diseño particular que reúne a las 10 criaturas, y fue acuñado en diferentes versiones.

  • Anverso: Cabeza coronada de la Reina Isabel II mirando hacia la derecha, en la base del cuello están las iniciales del autor (JC), el valor facial 100 libras (£), 500 libras (£) o 1000 libras (£) en la leyenda. El fondo tiene una textura fina. Leyenda: ISABEL II. D. GRAMO. REG. F. D. 100 LIBRAS, 500 LIBRAS o 1000 LIBRAS. (Isabel II, por la gracia de Dios, Reina, defensora de la Fe).
  • Reverso: En el reverso hay un diseño especial que reúne las 10 criaturas heráldicas. Las últimas Reinas emitidas por la Royal Mint para cerrar la colección están dedicadas a las 10 Bestias de la Reina. Esta es una moneda conmemorativa de edición especial. El reverso, correspondiente a la leyenda, también presenta las iniciales JC, en referencia a Clark. Leyenda: LAS BESTIAS DE LA REINA 2021.
  •  Borde: moleteado. La moneda Queen's Beasts de 2021, también con una pureza de 999,9/1000 (oro puro), se produce en tres versiones: 1 onza troy, 5 onzas troy y 1 kilo. Tienen un valor nominal de 100 libras, 500 libras y 1000 libras respectivamente.

Si quieres saber cuáles son todas las monedas de la colección The Queen's Beasts te recomendamos leer este artículo.

 

Artículos

Otros artículos que te pueden interesar

Nos complace ofrecerle ofertas de